Clases para niños

A partir de 7 años

niña dando clase de violín junto a profesora
Experiencias personalizadas
Clase de Instrumento

En Sol Menor creemos que el momento ideal para comenzar con las clases de instrumento individual es a partir de los 6-7 años (y de ahí en adelante).

Precisamente por eso, por ser individuales, el profesor se adaptará en todo momento a los conocimientos y aptitudes del alumno, consiguiendo de esta manera una experiencia personalizada al 100%.

El lenguaje musical nos ayuda a comprender la música, a leerla e interpretarla, a escribirla y crearla.

Royal School of Music
Interpretando la partitura
Clases de Lenguaje Musical

En estas clases se tratan los aspectos más teóricos de la música, absolutamente necesarios para poder disfrutar de un correcto aprendizaje del instrumento.

Es imprescindible compaginar las clases de instrumento con las de Lenguaje Musical. En ellas aprenderán a interpretar una partitura de forma correcta, por medio de la práctica de la lectura rítmica, entonación de melodías, realización de dictados musicales y aspectos teóricos fundamentales. Todo ello tratado de una manera dinámica y moderna, lejos del antiguo Solfeo que muchos recuerdan y que tanto pavor causa.

ilustración de manos escribiendo en pentagrama
Cuatro pilares
Ritmo

La combinación de notas y figuras musicales dan lugar a ejercicios de lectura rítmica pensados para trabajarse de forma oral y con percusión corporal.

Entonación

Cada nota musical tiene un sonido diferente y, combinándolas a su vez con fórmulas rítmicas, forman melodías que aprendemos a entonar.

Teoría

Todos los aspectos de la música que puedan ser analizados deben ser primero aprendidos y, a continuación, llevados a la práctica.

Dictado

La mejor manera de educar el oído es por medio de la escucha. Trabajamos la memorización de lo escuchado y su escritura en un pentagrama.

grupo de niños cantando mirando partitura en atril
Entrenando el oído
Coro

La buena educación del oído es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes en la formación musical de cualquier estudiante. Y no hay mejor manera de educar el oído que entonando los sonidos que más adelante querremos reconocer.

Por ello, formar parte de un coro y aprender a cantar canciones es el mejor entrenamiento para el oído que podamos imaginar. Pero no solo eso: trabajamos relaciones sociales con los compañeros que, en muchos casos, acaban convirtiéndose en amigos.

Conciertos y audiciones

Siempre decimos que tocar en público forma parte del aprendizaje de un instrumento y es la manera más lógica de cerrar el círculo. Uno va a clase semanalmente y prepara piezas que deben tener un fin último para que toto el esfuerzo cobre sentido. Es importante tener una meta. 

Por ello, en Sol Menor hacemos audiciones y conciertos cada trimestre, para que cada alumno que lo desee pueda participar de forma individual y colectiva. 

¿Tienes alguna duda?Contacta con la escuela más cercana y responderemos a todas tus preguntas.Contactar
Right Menu Icon