
Clase de Iniciación al Lenguaje Musical
A partir de los 5 años, proponemos las clases de Iniciación al Lenguaje Musical, donde trabajamos de manera más sólida lo aprendido en años anteriores, conociendo las pautas básicas del lenguaje musical y empezando a hacer música con pequeña percusión, pero manteniendo la dinámica lúdica de las clases.
Las actividades elegidas se basan en métodos como los de Willems, Dalcroze o Kodály, que buscan el acercamiento creativo a la música.
Los métodos

A partir de movimientos improvisados que nacen de la música que suena, se introducen conceptos como las figuras, matices, interpretación, carácter o el silencio.
Se basa en el desarrollo del oído musical y el sentido rítmico intentando que los niños pasen de lo concreto a lo abstracto a través de su participación activa en las actividades de la clase.
Cantando las melodías de nuestro floklore que nos resultan reconocibles y propias damos un primer paso para poder afrontar más adelante grandes obras musicales.
Tocar un instrumento
En estas edades ya se puede plantear el comienzo de la práctica instrumental de forma individual, teniendo siempre en cuenta el nivel madurativo tanto físico como mental del alumno.
Para valorar si es posible empezar con el instrumento o es mejor esperar algunos meses, desde Sol Menor proponemos clases de prueba para salir de dudas. Con total honestidad, el profesor determinará la mejor opción para el candidato y a partir de ahí se plantearán los pasos a seguir.
