Fin de curso 2019/2020

Cada año por estas fechas me gusta hacer un pequeño resumen del curso, contando las cosas buenas que nos han pasado, los logros de nuestros alumnos, los conciertos que hemos dado y, en definitiva, hacer un recordatorio de los momentos especiales que hemos vivido.

Y vaya si ha sido un año especial… Quizás no en el mejor de los sentidos por la terrible pandemia que hemos padecido y que, desgraciadamente, aún sigue con nosotros. Desde luego el 2020 será un año que no olvidaremos.

Pero hay que sacar el lado positivo a todo y este gran imprevisto que nos hizo cerrar la escuela el 12 de marzo para pasar a dar clases on line ha hecho que crezcamos como familia y nos llevemos unos recuerdos imborrables de esta etapa. Hemos sentido vuestro calor y vuestro apoyo y hemos intentado estar a la altura.

Así, no quisimos tirar por la borda el esfuerzo realizado durante tres meses preparando el ConCierto Atrevimiento 2020 que hubiera tenido lugar el 21 de marzo y decidimos sacarlo adelante por medio de vídeos, muchos vídeos… ¡Qué precioso legado! ¡Y qué aprendizaje para todos vosotros! Nos atrevimos a hacer algo que, en circunstancias normales, probablemente nunca hubiéramos hecho. ¿Y no os parece que hemos abierto una puerta que ya no deberíamos cerrar…?

Además, tuvimos que improvisar para poder hacer un concierto en Junio, como cada año, y decidimos que los vídeos eran, nuevamente una gran solución. ¡Traed madera!

Concierto Junio 2020 en Youtube

Por otro lado, y ya desde el principio del confinamiento, quisimos sacar adelante un reto para que todo el que quisiera pudiera participar en las redes colgando un vídeo con nuestro hashtag #MusicSolMenorChallenge. Fue bonito ver cómo poco a poco iban a pareciendo más y más vídeos…

Nuestros alumnos que preparaban pruebas de acceso al conservatorio y exámenes de ABRSM tendrán que esperar a septiembre (los primeros) y a diciembre, los segundos. Si algo hemos aprendido este año es que los imprevistos no deben hacernos bajar los brazos, sino seguir adelante y luchar por lo que queremos. El momento llegará.

Qué puedo deciros. Ha sido realmente duro y aún nos queda una recta final incierta, pero podremos con ello. Todos juntos. Como la gran familia que hemos demostrado ser. Y la música seguirá sonando.

¡Feliz verano!

Right Menu Icon