Con el habitual suspense que provoca la tardanza a la hora de colgar los vídeos, aquí, ¡por fin!, os dejo los vídeos del ConCierto Atrevimiento que dimos el pasado mes de marzo.
Como ya comentamos en su día, fue realmente espectacular lo bien que salió todo y lo ameno que se hizo a pesar de la longitud del concierto… ¡Pero es que tuvimos muchos voluntarios que quisieron participar! Y eso fue algo que nos emocionó entonces y lo sigue haciendo ahora.
Como recordaréis, decidimos que Pol abriera el concierto con otra de sus fascinantes ocurrencias que tanto me enorgullecen como profesora y tanto asombran a los más pequeños que ven en él un referente. Creímos que era una bonita manera de empezar, para abrir paso a los más pequeñitos, algunos con pocas clases a sus espaldas, pero con toda la ilusión y gracia que nos demostraron.
A continuación fue el turno de las flautas traveseras, que siempre nos tienen preparada alguna sorpresita en forma de dúo o trío o, como en el caso de Adolfo, alguna pieza que no está en el programa y que, haciendo honor al nombre del concierto, se animan a tocar. Encantados con el progreso de este instrumento que, aún siendo menos habitual en nuestras aulas, empieza a coger fuerza poco a poco.
Fue el turno después de nuestros pequeños violinistas que, si hemos ido siguiendo su progreso año a año, nos hicieron comprobar que las melodías que salen de sus dedos son cada vez más complejas. ¡Y muy afinadas! Además, tuvimos la suerte de poder escuchar otra pieza celta que tanto le gustan a nuestro profe y tanto nos animan a nosotros. ¡Bravo!
En el siguiente bloque juntamos a los guitarristas, tanto clásicos como eléctricos, que nuevamente hicieron de las suyas en pequeños grupos o solos ante el peligro, demostrando que sus habilidades crecen trimestre a trimestre. Es realmente un orgullo verlos crecer musicalmente.
Para cerrar, de nuevo volvimos a escuchar a los pianistas más mayores y también más avanzados, que no solo bajaron teclas, sino que hicieron música. ¡Y de una manera más que admirable! Abrieron esta parte unas auténticas fans de Malú y cerró el concierto Álvaro, para demostrar que los adultos también pueden iniciarse en un instrumento y progresar de una forma notable.
Y así terminó este ConCierto Atrevimiento 2016. Como siempre digo, fue un gusto y un privilegio poder estar allí y espero que, aunque un pelín tarde, estos vídeos os hayan hecho recordar lo bonito que fue y lo bien que lo pasamos.
Ahora ya estamos preparando los conciertos de final de curso. En breve las fechas y los detalles. ¡Premaneced atentos!