La primera de ellas es que hemos cambiado el lugar donde realizaremos el campamento; después de dos años increíbles en el Refugio del Alto Rey, quisimos buscar algo por la misma zona que nos diera alguna posibilidad extra que las circunstancias del Refugio nos impedían ¡y lo encontramos! No demasiado lejos de Condemios de Arriba, en Somolinos (Guadalajara), nos encontramos con la Casona de Molingordo, una casa rural de gran categoría con unas instalaciones inigualables para campamentos, repartidas en más de 75.000 metros cuadrados.
Entre otras novedades, gracias a las instalaciones de Molingordo, este año contaremos con un amplio campo de fútbol de hierba, un pequeño campo de golf, una tirolina, un rocódromo, una piscina con unas vistas espectaculares y un escenario al aire libre donde, si hace bueno, realizaremos la actuación de clausura del campamento. Y podremos hacer piragüismo a tan solo unos metros de la casa rural, en la preciosa Laguna de Somolinos.
Por otro lado, hemos decidido retrasar diez días el inicio del campamento, metiéndonos en la primera semana de agosto. Este año, MusikalSol será del 27 de julio al 9 de agosto.
Lo que no hemos cambiado ni un poquito, es el proyecto pedagógico que llevamos ya tres años trabajando. Como siempre, todo girará en torno a la realización de un teatro musical entre todos los participantes, siendo ellos mismos quienes desarrollarán el tema, los textos, la escenografía e incluso los arreglos musicales.
Así que, además de todo tipo de juegos, deportes, aventuras, talleres y un estrecho contacto con la naturaleza, seguiremos contando con mucha música en grupo, talleres de composición y arreglos musicales, teatro, percusión corporal, pequeña percusión y, para quien lo desee, clases individuales de piano, guitarra, violín o canto.
Para ver toda la información necesaria, podéis mirar en la página web www.musikalsol.com (donde podréis también curiosear acerca de lo que hicieron los participantes de las últimas ediciones de MusikalSol).