Después de unos días de reposo, toca ahora hacer un resumen de lo que aconteció en la primera de nuestras dos audiciones de Navidad: la de los alumnos de piano.
Fue, en general, una demostración de un gran nivel por parte de nuestros alumnos. He recibido bastantes comentarios al respecto y la verdad es que fue así; tanto los pequeños, como los «medianos» y los «grandes» dejaron el pabellón bien alto y mostraron al público que el esfuerzo realizado en estos meses (para algunos los primeros de su carrera musical/pianística) ha surtido efecto.
Aquí os dejo un pequeño resumen de lo que hicieron nuestros alumnos más pequeños.
A continuación y, aunque intentamos mezclar un poco a los alumnos, fue el turno de los de nivel intermedio, los «medianos». En este grupo, dividimos a los alumnos entre los que están terminando sus distintos métodos de iniciación y los que ya tocan los primeros estudios del repertorio pianístico y obras de Juan Sebastian Bach.
Por último (y aunque algunos hubieran tocado al principio) los mayores mostraron sus avances. Avances que, a medida que van pasando los trimestres, se van haciendo mas notables. Esta es la prueba:
Como siempre, cuando hacemos audiciones, tanto de piano como de otros instrumentos, nos gusta mucho preparar alguna sorpresa que solemos guardar para el final. En este caso, la sorpresa fue doble ya que tuvimos, por un lado, a una alumna muy especial que reunió el valor que requiere salir a un escenario a demostrar un trabajo bien hecho y, por otro, dos alumnos que aceptaron el reto de tocar un estudio acompañados por una orquesta. De momento, es virtual. Pero quién sabe en el futuro…
En fin, fue muy agradable, como siempre. Por supuesto que hay cosas que mejorar, no debemos caer en el error de la autocomplacencia pero, eso sí, para estas Navidades nos hemos ganado un buen descanso y un gran saco de satisfacción. Sigamos así y hagámoslo todavía mejor en la siguiente.
¡Ah! Y no os perdáis la audición del sábado próximo (10 de diciembre de 2011) de los alumnos de guitarra, violín y canto. Podréis comprobar también sus avances ¡y las sorpresas que nos han preparado!