Aunque todos somos conscientes de que nuestra escuela se centra en los más pequeños y en un próspero aprendizaje que, quién sabe, más adelante pueda llegar a convertirse en una profesión, en ningún momento nos olvidamos del público adulto. Y es que a cuántas personas he oído decir eso de «¡cómo me hubiera gustado aprender música!» o «¡cómo me gustaría entender lo que escucho!».
Pues bien, si la posibilidad de aprender un instrumento, canto, lenguaje musical, armonía, composición, técnicas modernas de grabación producción musical, etc. ya era un hecho para los más mayores, ahora convertimos en realidad una nueva y apasionante idea: cursos de cultura musical para adultos.
Hemos perparado tres cursos que se irán impartiendo a lo largo del año, cada uno independiente del anterior, pensados para dar una idea global de lo que ha sido la música a lo largo de la historia, a través de las obras de los grandes compositores, anécdotas, leyendas, conciertos, literatura, cine, publicidad…
El primero de nuestros cursos empieza ahora, en octubre de 2011, y no deberías dejarlo pasar si este post te ha interesado. No te arrepentirás. Aquí, un breve resumen de lo que se tratará en el primero de ellos:
Los grandes músicos y épocas de la historia de la música (relacionadas con las otras expresiones artísticas)
«Este taller intenta ofrecer una sucinta historia de la música occidental. El objetivo es un primer acercamiento a los movimientos musicales, para familiarizarse con las grandes épocas y los grandes compositores. Paralelamente se irá comparando —y diferenciando— con otras expresiones artísticas. (Todo el mundo sabe que el barroco literario no coincide con el barroco musical, y sí en buena parte con el romanticismo, por ejemplo). Se insistirá en las grandes figuras musicales que inauguraron o revolucionaron los géneros y la historia de la música. Se ilustrará con temas musicales, leves biografías, anecdotario, y por supuesto estableciendo las relaciones, paralelismos y oposiciones característicos del mundo artístico.»
¿De verdad te lo vas a perder?