El pasado sábado, 11 de junio, tuvo lugar la segunda de nuestras audiciones de fin de curso: la de los alumnos de guitarra, violín y piano. Fue un espectáculo estupendo y, personalmente, me produjo una gran satisfacción comprobar lo mucho que han mejorado nuestros alumnos a lo largo del año. Es bonito ver que el trabajo semanal que realizamos todos (profesores y alumnos) va dando sus frutos poco a poco.
Dieron comienzo a la audición los alumnos de guitarra que, aunque mermados por algunas bajas de última hora, dieron lo mejor de sí mismos, como siempre. Pudimos ver caras nuevas, además de la mejoría de los más pequeños que empiezan a hacerse notar. Aquí un vídeo de lo que fue.
A continuación, los alumnos de violín (acompañados por sus compañeros de piano) nos deleitaron con obras de distintos métodos y autores. Es ésta una de las especialidades de nuestra escuela donde se van notando los cambios y la evolución de los alumnos cada vez más. Y es que no es sólo el nivel de las obras que se tocan lo que cuenta, sino también la afinación y el sonido que sacan los alumnos, de un instrumento tan complejo como éste. Me quedé realmente encantada, la verdad. Os dejo una muestra de ello.
Por último, cerraron la audición las voces armoniosas de los alumnos de canto. Esta vez, todos ellos se enfrentaron a obras más clásicas, dejando a un lado la música ligera del pop y el rock. Y es que, en la vida como en la música, no hay que cerrarse nunca ninguna puerta. Así fue la primera parte:
Las siguientes piezas cantadas fueron arias de ópera y de zarzuela. ¡Da gusto ver cómo avanzan nuestros alumnos!
Y así fue la segunda de nuestras audiciones. Con ella dio comienzo el final del segundo curso de Sol Menor y la cuenta atrás para unas merecidas vacaciones. Ha sido un curso lleno de trabajo y duro por momentos. Pero ver los resultados da tantas fuerzas para seguir que ya estamos maquinando las novedades que introduciremos el año que viene y pensando en programas para que nuestros alumnos sigan avanzando con paso firme.
¿De verdad te lo vas a perder el año que viene?